sábado, 10 de noviembre de 2007


La protesta pacífica de los trabajadores de el siglo se mantuvo en esos once días de crisis.

Por todos sus flancos la empresa estuvo rodeada de polididalcos y escoltas armados de "Caín" Capriles.


Más de doscientos trabajadores exigieron la restitución de su derecho al trabajo.


Momento en que la ahora ex - inspectora del Trabajo-Maracay arribó a la sede en los días críticos.
Representantes de organismos de Derechos Humanos se hicieron presentes para mediar.

Finalmente el 06 de febrero una comisión del Mintra llegó al sitio para ponerle fin. Por desgracia la comitiva estuvo encabezada por José Gregorio Villarroel, director de relación laboral, quien claramente demostró parcialidad y vendió los reclamos de los trabajadores de el siglo.

Ante la insistencia de los trabajadores víctimas de Caín Capriles se logró la salida definitiva de Yoviris Daviot y Mireya Izquierdo de Zurita, ex jefe de personal y ex directora respectivamente.


Villarroel se limitó a fustigar la anterior administración de el siglo, restando importancia al conflicto de los trabajadores y sus derechos violentados por el oligarca Caín Capriles y su déspota progenitora Mary Mendoza.

Lejos de quedar como la culpable de los sucesos de el siglo, Mary Mendoza supo venderse como una víctima apelando a su edad y la lástima que para algunos inspira... muchos compañeros cayeron en este ardid.

La señora se comprometió en aquél momento a hacer cumplir junto a su hijo el convenio firmado entre las partes, pero nunca lo respetó y hoy día los trabajadores siguen amedrentados.

Momento en que "Vil- Villarroel" lee el convenio firmado por Caín Capriles y el cual nunca fue respetado. La única buena noticia aquella noche fue la confirmación de la salida de las despreciables Mireya Izquierdo y Yoviris Daviot.
Días después y ante los reincidentes atropellos de Caín, los trabajadores de el siglo viajan a Caracas a ejercer acciones pacíficas de protesta y denunciar los abusos patronales.
Ningún trabajador tuvo miedo de denunciar al oligarca y exigir respeto a su dignidad.
En la Asamblea Nacional también se oyó la denuncia.

Días de mucho movimiento y grandes avances.


El 28 de febrero la Inspectoría del Trabajo hace entrega de la providencia que dio por sentado el nacimiento del Sindicato Bolivariando de Trabajadores de El Siglo (Sinbotrasiglo).


Reuniones de Sinbotrasiglo.

Cuando aún la traición de algunos no se había patentado...


Unidos, los trabajadores comenzaron a inspeccionar las instalaciones de la empresa ante el ánimo destructivo del oligarca Caín Capriles quien a toda costa pretendía justificar un nuevo allanamiento policial.


La idea era dejar constancia del buen funcionamiento de las máquinas de la rotativa del diario.


Pese a la insistencia de los miembros de Sinbotrasiglo, Tulio "Caín" Capriles se negaba a dialogar. En la gráfica es enfrentado por los empleados, pero su cobardía no le dejaba ni hablar.
Efectivos de la GN cumplieron por orden tribunalicia la medida de protección dictada a favor de algunos compañeros víctimas de los desafueros de los hombres de tulio capriles.



En marzo, los matones de Caín Capriles en cobarde emboscada ventajista agreden salvajemente al conductor Alfonso Colina.

A la fecha, el Cicpc nada ha hecho pues también fue bozaleado por Didalco Bolívar a petición de su nuevo amigo íntimo, Tulio "Caín" Capriles Mendoza.


Los escoltas del oligarca solo actúan en grupo, como lo hacen los cobardes.


En la golpiza también fueron atacadas dos mujeres.


Esta la "política moderna" del yuppie que se apoderó fraudulentamente de el siglo.

Inpsasel y el Ministerio del Trabajo también se lavaron las manos.


Los polididalco fueron llamados a defender a los matones de caín capriles.


El rostro del conductor lo estrellaron contra el retrovisor del vehículo.












































































































































No hay comentarios: